La ministra de Educación (Meduca), Lucy Molinar, anunció este domingo que las clases este lunes 28 de abril serán suspendidas a nivel nacional, ante un llamado a huelga de varios sindicatos.
La suspensión de clases se dará en escuelas oficiales y particulares de las 16 regiones escolares del país.
Suspensión de clases
“Nuestra decisión es que para mañana para salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes, docentes y comunidad educativa hemos decidido suspender clases, esta no es una decisión ni fácil, ni cómoda, ni nos gusta”, dijo la ministra Molinar en conferencia de prensa. “Nuestra decisión es que para mañana para salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes, docentes y comunidad educativa hemos decidido suspender clases, esta no es una decisión ni fácil, ni cómoda, ni nos gusta”, dijo la ministra Molinar en conferencia de prensa.
ESTUDIANTES MEDUCA.jpg
La ministra de Educación (Meduca), Lucy Molinar, anunció este domingo que las clases este lunes 28 de abril serán suspendidas a nivel nacional, ante un llamado a huelga de varios sindicatos.
"Velar por la seguridad de la comunidad educativa es nuestra prioridad y compromiso", manifestó el Meduca a través de un comunicado oficial. La medida responde a los anuncios del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y otros grupos afines, quienes han informado sobre cierres de calles en diversas áreas del país, situación que podría dificultar el traslado seguro hacia los centros educativos. "Velar por la seguridad de la comunidad educativa es nuestra prioridad y compromiso", manifestó el Meduca a través de un comunicado oficial. La medida responde a los anuncios del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y otros grupos afines, quienes han informado sobre cierres de calles en diversas áreas del país, situación que podría dificultar el traslado seguro hacia los centros educativos.
Según la entidad, "la difícil decisión ha sido adoptada debido a los anuncios recientes" y se busca evitar riesgos para los estudiantes, profesores y personal administrativo.
El Meduca también advirtió sobre un clima de tensión que en los últimos días ha derivado en ataques y acoso contra miembros de la comunidad docente que se han mantenido cumpliendo su labor educativa en las aulas. "Estos hechos van en contra de la noble misión del educador", enfatizó el comunicado.
Finalmente, el Ministerio agradeció la comprensión de la ciudadanía y reiteró que "los estudiantes no deben ser utilizados como escudo para ninguna causa política que agite al país". Asimismo, hizo un llamado a mantenerse informados únicamente a través de las cuentas oficiales de la institución.
La suspensión de clases es vista como una medida preventiva para proteger a la comunidad educativa en un contexto de tensión social creciente.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeducaPma/status/1916623025077633398&partner=&hide_thread=false