La dirección de Provisión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una reunión de coordinación con los directores médicos de los hospitales nacionales y regionales del Minsa, para garantizar la atención médica a los pacientes asegurados o no asegurados, proveniente de otras instalaciones de salud.
Gill, señaló que se está trabajando en reforzar al personal médico la importancia de brindar la atención a los pacientes que así lo requieran, una vez son trasladados de un centro de salud a un hospital de mayor complejidad.
La funcionaria sostuvo que se analizó la dotación de insumos, medicamentos y el recurso humano en las instalaciones, que garanticen la atención que la población merece.
Indicó que es importante trabajar en equipo y que los directores médicos tengan anuencia que, si se requiere un traslado de paciente por su complejidad, las puertas de los hospitales deben estar abiertas a la población.
Agregó que las instalaciones de salud del Minsa están en constante preparación, sobre todo en esta época escolar donde se incrementan los cuadros febriles como gripe e influenza.