El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Gregorio Ordoñez, en representación de la ministra Jackeline Muñoz de Cedeño, sostuvo una reunión con representantes de ONU Mujeres, en un esfuerzo continuo por reducir la brecha salarial de género. El objetivo fue dar seguimiento a la Coalición Internacional para la Igualdad Salarial (EPIC, por sus siglas en inglés), iniciativa que busca equiparar las remuneraciones entre hombres y mujeres.
El país ha sido parte de EPIC durante años, participando en múltiples foros y desarrollando un plan de acción para alcanzar la igualdad salarial.
Además, resaltaron la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), una alianza público-privada que busca reducir las brechas económicas de género en Panamá.
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) forma parte de esta iniciativa, trabajando en conjunto con el sector privado y los sindicatos para promover la igualdad en el ámbito laboral.
El viceministro Ordoñez reafirmó el compromiso del Mitradel en el seguimiento y ejecución de estas políticas, fundamentales para el empoderamiento de las mujeres trabajadoras.
Durante el encuentro, en el que también participaron Karlina Juliao, directora Nacional de Género y Equiparación de Oportunidades, y Jackeline Florez, jefa de la Oficina de Cooperación Técnica, se destacó el trabajo realizado en la implementación de Sistemas Integrales de Cuidado.