NACIONALES Nacionales - 

Miviot entrega primeras torres del proyecto Miguel "Mickey" Sierra en San Miguelito

El proyecto del Miviot en San Miguelito, construido en edificios de planta baja y cuatro niveles, incluye apartamentos de entre 48 y 57 metros cuadrados.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Un total de 200 familias de bajos recursos, damnificados y personas con discapacidad fueron beneficiados con la entrega de las primeras tres torres del proyecto habitacional Miguel “Mickey” Sierra, ubicado en Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, San Miguelito. Este miércoles se llevó a cabo la entrega formal de certificados y llaves en un evento encabezado por Juan Carlos Orillac, ministro de la Presidencia, en representación del presidente José Raúl Mulino, junto a Jaime A. Jované C., ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Proyecto del Miviot

Este proyecto, que forma parte de un complejo residencial compuesto por cinco torres, tiene al Banco Hipotecario Nacional (BHN) como la entidad responsable de gestionar los pagos de las viviendas. Las primeras torres entregadas incluyen la A, con 60 apartamentos, y las B1 y B2, que cuentan con 70 soluciones habitacionales cada una, distribuidas en dos y tres recámaras. Además, en apoyo a las personas con discapacidad, se construyeron dos apartamentos adaptados en la torre A y seis en la B2.

Jované subrayó que esta es la primera obra heredada de la administración anterior que el Miviot ha entregado, siguiendo las instrucciones del presidente Mulino de continuar con los proyectos de interés social que fueron abandonados o estancados, para finalmente brindar una respuesta a las familias que llevaban años esperando por una solución habitacional.

ENTREGA MIVIOT SAN MIGUELITO.jpg
Jované subrayó que esta es la primera obra heredada de la administración anterior que el Miviot ha entregado, siguiendo las instrucciones del presidente Mulino de continuar con los proyectos de interés social que fueron abandonados o estancado.

Jované subrayó que esta es la primera obra heredada de la administración anterior que el Miviot ha entregado, siguiendo las instrucciones del presidente Mulino de continuar con los proyectos de interés social que fueron abandonados o estancado.

Especificaciones del proyecto

El proyecto, construido en edificios de planta baja y cuatro niveles, incluye apartamentos de entre 48 y 57 metros cuadrados, y fue desarrollado en un terreno de 12,600 metros cuadrados, cumpliendo con todas las normativas de seguridad. Entre las facilidades, el residencial cuenta con 87 estacionamientos, áreas recreativas, cancha de baloncesto, sistema de tratamiento de aguas, planta de bombeo, tanque de reserva de agua, infraestructura vial y eléctrica, además de quioscos comerciales y edificios administrativos del Miviot y el BHN.

Asimismo, los beneficiarios recibirán capacitación a través del programa "Vivencia Pacífica en Familia", impartido por la Policía Nacional y coordinado con los ministerios de Vivienda, Desarrollo Social y Salud, con el objetivo de fomentar una convivencia armónica en la comunidad.

Jované enfatizó la importancia de que los residentes cuiden sus viviendas y las áreas comunes, y reiteró que el cumplimiento con los pagos al BHN es clave para que otros panameños también puedan acceder a soluciones habitacionales.

El proyecto habitacional "Mickey Sierra", que representa una inversión de 26.9 millones de balboas, ha generado aproximadamente 350 empleos directos e indirectos. Próximamente, se realizará la entrega de las torres C y D, con 90 y 110 apartamentos respectivamente, completando así los 400 apartamentos que componen este complejo.