El presidente de la República, José Raúl Mulino, realizó este martes una visita oficial a la nueva Tienda del Pueblo en el área de Los Silos de Pan de Azúcar, en el distrito de San Miguelito, donde conversó con compradores, comerciantes y pequeños productores que forman parte del programa impulsado por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
La iniciativa busca fortalecer la economía local al mismo tiempo que combate el alto costo de los alimentos.
La Tienda del Pueblo de Pan de Azúcar opera como una instalación permanente, equipada con una amplia zona de ventas, aire acondicionado y múltiples cajas registradoras, para ofrecer una experiencia cómoda a los compradores.
Productos a bajo costo
Actualmente, cuenta con 60 trabajadores que operan el espacio, el cual dispone de 30 productos esenciales de la canasta básica, incluyendo arroz, aceite, sal, atún, porotos, lentejas, guandú, café, pastas, ñame, queso y yuca, entre otros.
Durante el recorrido, el presidente Mulino afirmó que esta es solo una de muchas tiendas que se abrirán en todo el país:
Mulino confirmó que la próxima Tienda del Pueblo estará ubicada en San Antonio, y aseguró que su administración continuará abriendo más sedes en las diferentes provincias del país.
Acompañado del director del IMA, Nilo Murillo, el presidente también aprovechó su visita para interactuar con pequeños empresarios y agricultores presentes en los puestos de venta, con quienes intercambió ideas sobre cómo mejorar los servicios que brinda el IMA tanto en sus agroferias como en sus tiendas fijas.
Los visitantes también tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y sugerencias, en lo que el gobierno considera un esfuerzo por “construir desde el territorio” soluciones a la inseguridad alimentaria y fortalecer el vínculo entre productores y consumidores.