El presidente de la República, José Raúl Mulino, enfatizó este jueves la urgencia de aprobar una reforma viable para la Caja de Seguro Social (CSS), advirtiendo sobre las graves consecuencias económicas y financieras de no hacerlo.
Mulino: "No pagaré secuestro por una ley irresponsable sobre la CSS"
Mulino criticó el tiempo que ha tomado la comisión que analiza el proyecto de reformas presentado por el Ejecutivo y recalcó que las propuestas financieras deben ser responsables y viables. "No es hacer listas de supermercado o cartas al Niño Dios", sostuvo.
El presidente también descartó que su postura sobre el Seguro Social responda a intereses políticos y reiteró que no apoyará una ley diseñada para beneficiar a diputados o asesores con miras a 2025. "No seré responsable ni acompañaré una ley que cuide la curul de un diputado. La economía no puede seguir desbaratándose más", afirmó.
Debate marcado por insultos
Asimismo, lamentó que las discusiones en la comisión legislativa se hayan extendido sin resultados concretos. Señaló que, en los últimos dos meses y medio, el director de la CSS y el ministro de Salud han dedicado largas horas a sesiones que no han aportado soluciones efectivas. Según Mulino, el debate ha estado marcado por insultos y declaraciones sin sustento.
El mandatario reiteró que el Seguro Social es su prioridad y urgió a la Asamblea Nacional a actuar con responsabilidad en la aprobación de una reforma que garantice la sostenibilidad del sistema.