El presidente de la República, José Raúl Mulino, oficializó este viernes la apertura de los servicios médicos en el Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud, que estará administrado por el Instituto Oncológico Nacional (ION), para darle una atención de calidad a cientos de panameños enfermos de cáncer.
El jefe del Ejecutivo adelantó que se procederá con el hotel para pacientes como parte del servicio desde estas nuevas instalaciones.
El Hospital de Cancerología - ION cuenta con una amplia recepción para pacientes, cuatro consultorios de consulta externa, tres pisos de hospitalización con 132 camas, áreas para informes de estudios, oficinas administrativas, salas de preparación y recuperación de pacientes; estaciones de enfermería y múltiples salas de reuniones para docencia y fomento de la investigación. También contará con tres aceleradores lineales, un acelerador con resonancia y equipos para braquiterapia de alta tasa.
En esta primera etapa del Hospital de Cancerología, se estarán habilitando los servicios de radioterapia y consulta externa de radioncología para tratar a pacientes con cáncer de mama y próstata. La siguiente etapa incluirá hospitalización y la integración de los servicios de cirugía y oncología.