El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, sostuvo una reunión de trabajo con su homólogo chileno, Alberto Van Klaveren Stork, en la sede de la Cancillería en Santiago, en cumplimiento de una instrucción del presidente panameño, José Raúl Mulino.
Uno de los temas abordados fue el papel estratégico de Chile como el principal usuario latinoamericano del Canal de Panamá y el quinto a nivel mundial, resaltando la confianza del país sudamericano en la vía interoceánica. Además, se destacó la relevancia del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente entre ambos países desde 2006, que ha impulsado el intercambio comercial.
La agenda de la visita también incluye reuniones con empresarios del sector naviero, con el objetivo de fomentar nuevas oportunidades de cooperación económica.
En el marco de su misión en Chile, el canciller Martínez-Acha Vásquez aprovechó la ocasión para visitar a la selección de fútbol de Panamá, que se encuentra en Santiago para disputar un partido contra la selección chilena.