El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó este miércoles que, como parte del Plan de Inversiones para la mejora continua de la Planta Potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre, se llevará a cabo una suspensión temporal del servicio de agua potable. Esta interrupción iniciará el sábado 9 de noviembre a las 9:00 p.m. y se extenderá hasta el domingo 10 de noviembre a las 3:00 p.m.
Según la entidad, la intervención se centrará en optimizar las Estaciones de Bombeo de la Planta, enfocándose en áreas críticas como compuertas, rejillas, válvulas y actuadores.
Áreas afectadas
Durante este tiempo, el suministro de agua se verá afectado en varios sectores, incluyendo: Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Transístmica, El Dorado, Tumba Muerto, Pueblo Nuevo, La Cresta, La Lotería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de las Fuentes 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, Altos de Panamá, Carrasquilla, Plaza Edison, Limajo, 12 de Octubre, Panamá Viejo, Obarrio, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, Calle 50, Avenida Balboa, Vía Brasil, Vía España, El Carmen, Bella Vista, Vía Argentina, El Cangrejo y parte de Clayton. Adicionalmente, los clientes del distrito de San Miguelito, Panamá Norte y sectores alejados de la red del IDAAN, como La Siesta de Tocumen, también se verán impactados.
Cabe recordar que esta es la segunda de cinco paradas programadas, necesarias para garantizar la eficiencia y seguridad de la operación de la Planta Potabilizadora en el futuro, detalló la institución.
El IDAAN exhortó a la población a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar el desabastecimiento de agua, recordando que el servicio podría demorar en estabilizarse una vez concluidos los trabajos.
Recomendaron hacer un uso racional del agua durante la parada y el proceso de recuperación.
Los centros hospitalarios y otros puntos críticos contarán con abastecimiento mediante carros cisterna, detalló la entidad.