Nacionales Nacionales - 

Suntracs a Mulino: "Si la orden es reprimir, asumirán las consecuencias"

El Suntracs acusó a las autoridades de represión y responsabilizó al Gobierno por las consecuencias de las acciones contra los manifestantes.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

El Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) utilizó su cuenta en la red social X para responder al presidente José Raúl Mulino y a la Policía Nacional, tras los enfrentamientos ocurridos en el marco de las protestas contra la reforma de la Caja del Seguro Social (CSS).

Suntracs a Mulino: “Si la orden es reprimir, asumirán las consecuencias”

En su mensaje, el sindicato acusó a las autoridades de represión y responsabilizó al Gobierno por las consecuencias de las acciones contra los manifestantes. “Si la orden es reprimir y violentar a los trabajadores, pues, tendrá que asumir las consecuencias”, publicó Suntracs en su cuenta oficial.

Además, cuestionaron la postura del mandatario con respecto a otros sectores, señalando: “Así reaccionas, pero frente a Rubio eres un cobarde”, sin especificar a qué se referían con esta afirmación.

Policía.jpg
Suntracs a Mulino:

Suntracs a Mulino: "Si la orden es reprimir, asumirán las consecuencias".

Suntracs responde a Mulino y acusa represión contra trabajadores

El sindicato también defendió la actuación de sus miembros, argumentando que los trabajadores ya habían cumplido con su jornada de protesta y estaban por reanudar sus labores cuando la Policía intervino. “Además, ya los trabajadores habían cumplido su jornada de protesta e iban a empezar a laborar. Y @JFernandezRDGla @policiadepanama decidió entrar para frenar el trabajo de los trabajadores”, añadieron en su publicación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SuntracsPanama/status/1889737952311345412&partner=&hide_thread=false

Las protestas de Suntracs han generado tensión en el país, con bloqueos en distintas vías y choques con las fuerzas del orden. Mientras tanto, el Gobierno mantiene su postura de rechazar cualquier alteración del orden público y ha reiterado su llamado al diálogo para debatir la reforma de la CSS en la Asamblea Nacional.