El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Juan Arias, criticó con dureza el proyecto de ley que busca otorgar amnistía por delitos políticos, acusando a los diputados de legislar para beneficiar a allegados personales.
Además, destacó que desde el primer momento, la ciudadanía ha rechazado abiertamente el proyecto, postura que también ha sido respaldada por la Iglesia católica y la propia Cámara de Comercio.
Proyecto de amnistía
El líder empresarial advirtió que la iniciativa no contiene "ni un solo artículo que haga sentido para la ciudadanía en general" y señaló que, incluso si el proyecto logra avanzar en el Legislativo, "el Ejecutivo lo más probable es que no lo sancione". Sin embargo, denunció que sus promotores estarían buscando caminos alternos, incluso inconstitucionales, para tratar de aprobarla.
"Si ese es el tipo de diputados que tenemos en la Asamblea, ese es el tipo de leyes que vamos a tener saliendo de la Asamblea. Y esto no hace ningún sentido", concluyó Arias, confiando en que el rechazo ciudadano y la presión de los distintos sectores eviten que la propuesta prospere.