El alcalde de la ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, estalló en redes sociales al denunciar que en estos cinco meses de gestión ha recibido muchos ataques políticos e incluso "fuego amigo", para opacar su trabajo. Incluso criticó que su propio vicealcalde se haya sumado a la lista de quienes lo critican.
"De esto puedes esperarte mucho más, y van a venir de todos los ámbitos desde un vicealcalde, hasta un abogado, hasta un diputado, porque a la hora de la hora, cuando tú brillas, se sienten opacados. Hay gente tan resentida, acomplejada en la vida que el éxito de otros, es como si perdieran", dijo.
El alcalde destacó que en pocos meses de trabajo, ha logrado reducir gastos, planillas y privilegios, incrementando calidad de servicio y recaudación municipal.
"En los años a seguir, estos ataques van a incrementar y van a multiplicarse, porque lo que estamos haciendo amenaza su mera existencia. Hay quienes no quieren que el sistema cambie", agregó.
¿Fuego amigo? ¿Fin de la alianza?
La reacción del alcalde capitalino, surge luego que la mañana de este lunes, el abogado y actual vicealcalde capitalino, Roberto Ruíz Díaz interpusiera una denuncia penal contra Alex Miranda, asesor de Mizrachi por posible usurpación de funciones públicas, ya que asiste y participa en reuniones a pesar de no haber sido nombrado formalmente con ningún cargo en la Alcaldía.
Según el abogado del denunciante, Miranda asiste y participa en reuniones oficiales a pesar de no haber sido nombrado formalmente en ningún cargo dentro de la Alcaldía de Panamá.
Ruíz Díaz destacó además que desde inicios de la administración, advirtió a Mizrachi que el ciudadano en mención no podía ejercer funciones sin que hubiera de por medio un contrato, así fuer "Ad honorem".
El vicealcalde Ruíz Díaz, electo por votación popular junto a Mizrachi, desde hace meses decidió apartarse de la administración alcaldicia, tras renunciar el cargo de secretario general.