América Latina en emergencia por repunte del covid-19

Panamá, 26 de junio 2020

América latina registra alrededor de 2 millones 400 mil casos y 110 mil muertes por covid-19. La región se encuentra en el pico de contagios, pero la crisis de salud no es la única emergencia que enfrentan los gobiernos.

El gobierno de Argentina declaró una emergencia fitosanitaria en la frontera con Brasil. Una nube de langostas amenaza con arrasar millones de hectáreas de plantaciones de maíz. Poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país.

El gobierno de Río de Janeiro fracasó en implementar las medidas de distanciamiento. El país registró 40 mil casos nuevos en las últimas 24 horas.

La escasez de agua en Venezuela tomó prioridad sobre la pandemia, la crisis energética y la crisis económica. Residentes de Caracas encontraron alivio en un pozo que se formó dentro de la construcción abandonada de un túnel en la capital.

Y la grave situación de inseguridad en México cobró la vida de dos de los guardaespaldas del jefe de seguridad del Distrito Federal.

Según el FMI la región sufrirá una contracción económica del 9.4 por ciento. Ante esta realidad la OMS urgió a la comunidad internacional a compartir el costo de la lucha contra el covid-19.

Los estudios de la OMS indican que la organización requerirá 18 mil millones de dólares adicionales para cumplir su misión de aquí al 2021.

Te puede interesar