Aumentó índice de desconfianza del consumidor panameño por pandemia

Panamá, 30 de junio de 2020.

En medio de la pandemia, descendió la confianza del consumidor panameño, así lo refleja una encuesta de la Cámara de Comercio de Panamá con The Marketing Group.

Este indicador registra la percepción de confianza de los compradores sobre la situación económica actual y futura del país.

Según la medición de junio 2020, el índice de confianza del consumidor panameño marcó 65 puntos, unos 12 puntos menos en comparación a la medición inicial de marzo 2020.

Para el índice consideraron 4 indicadores sobre los próximos 12 meses: la perspectiva sobre la situación económica del país aumentó a 98 puntos, respecto a los 88 de marzo; la expectativa sobre situación en hogares marcó 89 puntos, contrario a los 91 de marzo, una leve desconfianza. En la probabilidad de ahorrar resultó 55 puntos, incremento versus los 52 de marzo. La desconfianza más marcada fue en el desempleo, que marcó 17 puntos comparado a los 77 de marzo 2020.

Para la Cámara de Comercio de Panamá lo importante de esta medición es considerar que el consumidor guarda esperanza en el futuro.

Te puede interesar