Expectativa por apertura del Figali para pacientes Covid-19

Panamá, 31 de julio de 2020.

Panamá atraviesa por un momento crucial en la capacidad para hospitalizar a los pacientes de coronavirus. Hay expectativas por la habilitación del figali este sábado o domingo.

El ministerio de salud aún no entrega el centro de convenciones figali, el cual sumará 160 camas para pacientes de covid-19 moderado. El ministro de salud, javier sucre, manifestó el 15 de julio, en un recorrido por el lugar, que estaría disponible entre el 18 ó 19 julio, cosa que no ocurrió.

Tras los cuestionamientos, el director de la caja de seguro social, Enrique Lau Cortés, recientemente aseguró que será entregado este fin de semana. En medio de todo esto, los médicos piden aceleración porque el sistema está llegando a su límite.

Panamá con más de 60 mil casos acumulados, tiene más de mil 400 hospitalizados, más de 150 en cuidados intensivos y más de mil 300 en sala.

Luego que se conociera que el sistema de salud público está marcaba 95% de capacidad y el complejo de la Caja de Seguro Social 97%, en un comunicado, la institución indicó que habilitó 162 camas para pacientes de covid-19.

Sumando a esto, algo que llamó la atención es el Hospital Modular, donde la gran pregunta se centra en su capacidad.

Para este fin de semana se espera un recorrido en la ciudad hospitalaria, donde analizarán la viabilidad de atender a pacientes covid-19.

Dentro de los planes del gobierno también está la instalación de 750 camas en el Centro de Convenciones Amador para la atención de pacientes covid-19 moderado.

Te puede interesar