Latinoamérica suma más de 30 mil muertes por Covid-19

Panamá, 21 de mayo de 2020.

América latina suma más de 30 mil muertes por Covid-19. Ante la falta de vacuna los gobiernos iniciaron con cautela los procesos de reapertura. Sin embargo la nueva realidad aún está amaneciendo para los ciudadanos y gobiernos de la región.

Las capitales de Latinoamericanas comenzaron a recobrar su pulso. A pesar de los sacrificios y esfuerzos durante el confinamiento al menos 11.5 millones de personas en la región quedaron desempleados producto de la pandemia.

Ante la situación económica, los más vulnerables se aferran a cualquier fuente de ingreso.

En México, aquellos con la dicha de poder regresar a sus trabajos formales se entregan a una realidad: la incertidumbre.

Mientras que en Brasil, el tercer país con más contagios en el mundo, el gobierno de Jair Bolsonaro se enfrenta a otra realidad: el presidente necesita del apoyo de los gobernadores y alcaldes que lo oponen para poder reactivar la economía.

A pesar de ya haber iniciado los procesos de reapertura en la región, América latina aún representa un tercio de los nuevos contagios diarios a nivel mundial. Sumando más de 30 mil casos cada día.

Te puede interesar