ECO News - 

Líder opositor ruso Alexei Navalny despertó del coma y responde

La Política Internacional estuvo movida tras las últimas acciones de Rusia

Panamá, 07 de septiembre 2020

El gobierno ruso de Vladimir Putin se encontró nuevamente en el centro de polémicas internacionales. La política energética del kremlin los conectó a crisis políticas en Alemania, Bielorrusia y Siria.

El equipo médico del Hospital Charité, de Berlín, despertó exitosamente de un coma inducido al disidente ruso Alexei Navalny.

El líder opositor mostró reacciones positivas a distintos estímulos, sin embargo, no descartan afectaciones a largo plazo.

El gobierno alemán exigió respuestas a Moscú y amenazó con suspender la construcción de un gasoducto entre ambas naciones.

Los Estados Unidos por su parte, que inició este lunes ejercicios militares en la frontera rusa, socavó la importancia del caso.

El gobierno de Vladimir Putin hizo caso omiso a las demandas europeas.

El ministro de asuntos exteriores y el viceprimer ministro de Rusia viajaron a Siria por primera vez en 8 años.

El tema principal en la agenda bilateral fue la cooperación energética, en especial la explotación de los campos petroleros.

Y tras un mes de protestas en Bielorrusia, el gobierno de Putin volvió a ofrecer fuerzas de seguridad al gobierno de Lukashenko. Rusia busca asegurar el oleoducto que atraviesa el país.

La oposición denunció ante la comunidad internacional la desaparición forzosa de María Kolesnikova, líder opositora y tres colegas, quienes fueron secuestradas en una plaza de la capital.

FUENTE: Redacción Eco