Mibus y Metro de Panamá disminuyen su capacidad para evitar contagios

Panamá, 14 de julio de 2020.

Mi Bus y el Metro de Panamá en cuatro meses de pandemia regularon la capacidad de transporte para evitar la propagación del coronavirus.

En un día normal en el metro de Panamá los usuarios pese a las recomendaciones, no guardan la distancia mínima en las escaleras para evitar el contagio del covid-19.

Este transporte masivo desde el mes de marzo adoptó cambios sanitarios como la instalación de gel alcoholado, colocación de anuncios para guardar distancia y rótulos de "no utilizar" para asegurar el distanciamiento.

El Metro de Panamá cerró seis estaciones y modificó su horario de 5:00 am. a :00 pm., de lunes a sábado, por el toque de queda. La operación promedio por día de 400 mil usuarios bajó a 90 mil. Además, la capacidad por tren de 900 personas disminuyó a 400.

En cuanto al Metrobus, las filas son extensas con evidente aglomeración tras la falta de distancia recomendada entre usuarios.

Mi Bus aplicó el distanciamiento entre los asientos y bajó la capacidad por viaje de 80 a 30 pasajeros; todos con el uso obligatorio de la mascarilla.

Entre decretos ejecutivos, cuarentena y movilización por sexo, gran parte de los ciudadanos salen a las calles sin protección o haciendo mal uso de la mascarilla.

Te puede interesar