ECO News - 

Panamá busca contener demanda de UCI ante contagios por covid

A medida  que aumentan los casos, los ingresos de hospitalizados van entre 3 a 10 por día en la UCI.

El Ministerio de Salud busca contener la demanda en la unidad de cuidados intensivos (UCI) antes que colapse el sistema sanitario por el coronavirus.

A medida que incrementan los casos nuevos, los ingresos de hospitalizados van entre 3 a 10 por día en la unidad de cuidados intensivos. A nivel nacional hay alrededor de 137 camas y en la región metropolitana la disponibilidad no supera las 68 camas para UCI. Las autoridades advierten que no todas son para los contagiados por el virus, lo que genera más preocupación.

En las últimas horas, en los hospitales Luis Chicho Fábrega, de Veraguas; Nicolás A. Solano, de Chorrera; San Miguel Arcángel, en San Miguelito; y en el hospital Santo Tomás, de ciudad capital, habilitaron camas de cuidados intensivos, para descongestionar el complejo de la Caja de Seguro Social.

El Ministerio de Salud apuesta a las pruebas rápidas y de antígeno que se realizan a domicilio para aislar a los positivos y así evitar que llegue a estado hospitalización.

Panamá también tiene como reto mejorar la trazabilidad los casos.

Desde hace una semana, el hospital modular Panamá Solidario mantiene más de 5 hospitalizados, en el espacio con capacidad de 100 camas.

FUENTE: Redacción Eco