Pandemia pone a prueba capacidad de adaptación | Carlos Araúz

Panamá, 30 de julio de 2020.

Este jueves Carlos Araúz analiza cómo avanza la pandemia y con ella el sentido primario de subsistencia. Mostrando y profundizando las afectaciones y los cambios que esta ha conllevado en la humanidad, especialmente en Panamá. Poniendo a prueba la capacidad humana para adaptarse y avanzar.

Todo cambió en marzo de 2020. Sin mucha consulta, el desempleo y la informalidad se dispararon a niveles no vistos en reciente historia y el crecimiento económico vertiginoso de los últimos 30 años se detuvo abruptamente para convertirse en recesión. Miles han muerto en todo el mundo y la pandemia nos desenmascaró bajándonos de la nube del autobombo y nos desnudó en habilidades limitadas, y emociones negativas escondidas, revelando las más severas desigualdades en muchos aspectos. Pero detrás de cada dificultad reside una oportunidad y, en esta particular pandemia, quizás la oportunidad de hacernos nuevos, sea la que nos acerque a un futuro más promisorio.

¿Cambiaremos hacia algo mejor y solidario? ¿Como empezamos? Es evidente que la tendencia hacia la digitalización no se va a detener; todo lo contrario, entraremos en una acelerada entrega a la vida por internet, por nuestros teléfonos o iPads. Para tal fin, el empleado tradicional necesita de otras herramientas para el replanteamiento de la vida profesional.

Te puede interesar