Personal de salud: el más contagiado por Covid-19

Panamá, 30 de junio de 2020.

El coronavirus en Panamá sigue impactando al personal de salud que está en primera fila, al igual que a las instituciones públicas en su operatividad.

Los médicos de los centros de salud del sistema público se han visto afectados por el contagio del Covid-19, tal es el caso del hospital Santo Tomás, donde 124 dieron positivo.

Los médicos en primera fila claman por equipos para hacerle frente a la demanda de pacientes infectados.

El complejo de la caja de seguro social no escapa de la misma realidad. Recientemente el director Enrique Lau Cortés informó que 12 trabajadores de la salud de la sala de semi-intensivos de cardiología dieron positivo al covid-19.

Aunque Lau Cortés asegura que se están dando los insumos, los médicos manifiestan que están en una batalla sin armas.

El coronavirus en Panamá además de afectar al personal de salud, le dio giros a las instituciones públicas. La Corte Suprema de Justicia suspendió términos por varias semanas para evitar contagios, las oficinas del Minsa de los santos registró un conglomerado, el ministerio público en Bugaba cerró sus puertas y ordenó hisopados al personal, el Juzgado decimoséptimo y noveno cerró por infecciones, el Tribunal Electoral suspendió trámites en San Miguelito y el Tribunal de Cuentas también cerró sus oficinas por suspensión de términos judiciales.

Te puede interesar