Potencias del mundo se alistan para retomar el poder en medio del caos

Panamá, 21 de mayo de 2020.

Ya son más de 5 millones de personas que han contraído el Covid-19 en el mundo. La tasa de nuevos casos diarios está creciendo, sin embargo, las potencias del mundo ya están alistándose para retomar los conflictos de poder y aprovecharse del caos a nivel internacional.

Italia, el país más afectado por el Covid-19 en Europa, ya reabrió sus puertas. El gobierno de Giuseppe Conte anunció este jueves su intención de revolucionar el gobierno aprovechando los poderes del Estado de emergencia en el cual está sumido el país.

En Beijing el partido comunista dio inicio a la conferencia política consultiva del pueblo chino. Durante el primer día de la conferencia las autoridades expresaron sus intenciones de controlar y reducir las actividades de los opositores en Hong Kong y centralizar en poder aún más alrededor del premier Xi Jinping

Entre tanto, los Estados Unidos aceleró el proceso de desinfección del portaaviones Uss Theodore Roosevelt. La embarcación estuvo atracada 55 días en Guam tras registrar más de 900 casos de Covid-19, y este jueves reanudó operaciones de vigilancia en el Pacifico.

Y tras la visita de secretario de estado Mike Pompeo, el recién juramentado gobierno de Israel continúa los preparativos para la anexión de Cisjordania, movida que la Unión Europea rechazó.

La Unión Europea por su parte decidió mantener el curso. El rescate económico de la región estará enmarcado en el presupuesto europeo de los próximos 7 años sin dejar a un lado el pacto verde promovido por la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.

Te puede interesar