Actividad de Zona Libre bajó 40% en los primeros seis meses de 2020

Panamá, 07 de septiembre 2020

Giovanni Ferrari, gerente general de la Zona Libre de Colón (ZLC), conversó en el programa En Contexto, sobre la reapertura de algunas empresas en esta área comercial.

Tras el reinicio de las actividades, Ferrari dijo "desde hoy, muchas de las empresas que estaban trabajando a un ritmo reducido, están incrementando las operaciones”.

Indicó que el coronavirus ha tenido un impacto en la empleomanía de la Zona Libre. “Hemos tenido suspensiones de contratos y también relaciones laborales que se han truncado por la difícil situación del entorno”.

Resaltó que en los primeros seis meses de 2020, la actividad de la Zona Libre de Colón bajó en 40% en comparación con el mismo período de 2019.

“Pero con eso no desfallecemos, estamos justamente trabajando… Y sentimos que la reapertura de lo que es Zona Libre y la llegada nuevamente de los compradores… Yo espero que aquí a fin de año podamos, si no todo en buena parte, recuperar lo que es el terreno perdido, sobre todo en lo que sería plaza de trabajo y actividad económica”, enfatizó Ferrari.

Te puede interesar