Cámara de Comercio Chiriquí: Carreteras de producción carecían de mantenimiento

Panamá, 13 de noviembre de 2020.

Hoy, en el programa En Contexto, Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, expuso las expectativas y realidades que han dejado las inundaciones a comerciantes de esa provincia.

Rodríguez precisó que, este fue un fenómeno que los agarró de sorpresa.

Para conocer a profundidad las afectaciones, como representante de la Cámara de Comercio de Chiriquí, se hizo una reunión con la Asociación China de Chiriquí, quienes tuvieron daños en 4 locales importantes, al igual que fincas importantes.

Enfatizó que los daños grandes son a nivel energéticos, y eso ha generado un problema, pues, existe una cadena de frío.

“Se fueron puentes donde la gente pasa para entregar sus productos”, dijo.

Rodríquez, considera que se deben tomar en cuenta medidas ambientales, pues este tipo de situaciones son dadas a repetir.

El empresario piensa que las inversiones para adecuar las infraestructuras deben realizarse en verano, pero está al tanto de que existen prioridades actuales.

Según Rodríguez, el presidente Laurentino Cortizo ya conoce las anomalías, pues los productores se lo han hecho saber el día de hoy.

“Hay que mejorar las cosechas de agua, infraestructura vial, logística y un puerto en Puerto Armuelles para un mejor manejo de los productos", concluyó.

Te puede interesar