Canal de Panamá prevé invertir 2 mil millones de dólares en proyecto hídrico

Panamá, 10 de septiembre 2020

José Reyes, vicepresidente de Proyectos Hídricos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó en el programa En Contexto sobre el nuevo sistema optimizado de administración de agua.

“Vamos a ejecutar uno de los más grandes proyectos luego de la ampliación… Hemos tomado la decisión de hacer un compendio de esos estudios y preparar un proceso de contratación externa con la intención de tener una solución integral al problema de agua”.

Reyes dijo que este proyecto busca fortalecer y modernizar el sistema actual y garantizar el abastecimiento de agua a los moradores de las comunidades aledañas y para las operaciones del Canal.

Resaltó que la cartera de proyectos que se requiere para poder lograr esta solución integral, se estima en aproximadamente unos 2 mil millones de dólares.

"Con la ampliación logramos eliminar restricción que teníamos de tamaño de barco, con este proyecto vamos eliminar la restricción que nos impone la naturaleza para poder ofrecer un servicio confiable", señaló Reyes.

La Autoridad del Canal indicó que las cinco empresas precalificadas se les entregará un pliego de cargos que establecerá los parámetros e información sobre los estudios para el nuevo sistema de gestión de agua.

Te puede interesar