Juan Antonio Ducruet: 100 millones podrían no alcanzar para emergencia

Panamá, 18 de noviembre de 2020.

Juan Antonio Ducruet, Secretario de Seguimiento del Ministerio de la Presidencia, habló en el programa En Contexto sobre las acciones del gobierno ante las afectaciones que dejó en Huracán ETA en varias provincias del país.

Ducruet considera que gran parte del monto será dirigido a infraestructuras de carreteras y puentes afectados por los deslaves.Recordó que hay más de 4 mil personas afectadas, 3 mil en refugios y más de 150 puntos de la geografía golpeada por este mal tiempo, incluendo llas provincias centrales y Coclé.

El experto indicó que también se dirigirá ingresos al sector agrícola, viviendas y albergues, pero podría no alcanzar debido a las múltiples afectaciones. "Ante todo hay que dividir”, señaló Ducruet.

Agregó que se está levantado una información para conocer a profundidad la afectación y los daños.

El paso de ETA dejó en evidencia la falta de planificación, equipamiento del país y los servicios de rescate, ante fenómenos naturales, que se avecinan, por efectos del cambio climático. Ante esto las autoridades han recalcado que trabajan una guía que a futuro pueda servir para accionar en caso de emergencia.

Te puede interesar