Panamá endurece medidas para controlar movilidad por coronavirus | En Contexto

Panamá, 24 de marzo 2020

Este martes, En Contexto hizo un balance del avance del coronavirus en Panamá y las acciones que ha tomado el Gobierno para contener el virus.

Mientras el número de contagiados crece en diferentes zonas del país, las autoridades toman nuevas medidas para controlar la movilidad.

La Organización Mundial de la Salud advirtió esta semana el rápido avance del Covid-19 en todo el mundo indicando que transcurrieron 67 días desde el primer informe de para llegar a 100 mil casos, 11 días para los 200 mil, y solo cuatro días para superar los 300 mil.

Los corregimientos de San Francisco, Juan Díaz, Las Cumbres y Betania, en el área metropolitana, son los que más casos registran en todo el país.

Los números cambian cada 24 horas y las decisiones se van ajustando a la realidad de cada día, ese ha sido el panorama desde el anuncio del primer caso en panamá ocurrido el 9 de marzo pasado.

La estadística oficial no registra ningún recuperado hasta el momento. Son más de 3 mil pruebas que se han practicado y alrededor del 10% han resultado positivas. Un 84 por ciento de las personas con el Covid-19 en Panamá están en aislamiento domiciliario.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, consideró que todavía es posible "cambiar la trayectoria", por lo que instó a los países a adoptar rigurosas pruebas y estrategias de seguimiento de contactos.

Te puede interesar