Premisa perversa sobre el salario mínimo, según Gordón

La economista y vicepresidenta del recién extinto partido Frente Amplio por la democracia (FAD), Maribel Gordón, estuvo este viernes en el programa En Contexto con el periodista Carlos Somoza, donde habló sobre el salario mínimo y dijo que “históricamente se viene con una premisa, que es no solo falsa, sino además, es una premisa perversa”.

Gordón se refirió a la premisa “que dice que los salarios no se pueden aumentar -ni el general ni el mínimo- cuando la economía va bien porque desestimulamos el crecimiento, y cuando va mal tampoco se puede aumentar el salario porque estamos en un momento de crisis”.

En ese sentido, agregó que, si hay una preocupación real de la necesidad de reactivar la economía, “uno de los mejores indicadores que permita reactivación económica, es crear poder adquisitivo en la mayoría de la población, generando una demanda agregada”.

Para la economista, el ajuste al aumento de salario permite lo anterior, porque hay una brecha entre lo que ganan los trabajadores y el costo de vida. “Ese salario va a consumo para cerrar el déficit”, aseguró.

Te puede interesar