Transformación digital vital para supervivencia de las empresas tras el Covid-19

Panamá, 20 de mayo 2020

La transformación digital será clave para supervivencia de las empresas tras el Covid-19, indicó el vicepresidente de Negocio Empresarial B2B Millicom Tigo Panamá, Gaspar Tarté, en el programa En Contexto.

Indicó que la transformación digital ahora es de supervivencia y que el Covid-19 agarró a las empresas atradasas en este tema.

“Prácticamente ninguna empresa, ni siquiera las grandes, ni en las pymes, tu puedes encontrar un portal digital donde tu puedas de una maneras sencilla, rápida, fácil hacer tus compras. Ahí tienes algunos, pero tremendamente difícil de utilizar, muy difícil de pagar", dijo.

Tarté señaló que no estábamos preparados para esta situación. Panamá tiene que acelerarse en el proceso de transformación digital tanto el sector privado, como el sector público, aseguró.

Millicom TIGO Panamá pone a disposición nueva academia virtual de capacitación denominado “Business Webinars”, dirigido a todos los empresarios y público en general, en especial a las pequeñas y medianas empresas del país.

Desde el mes de marzo Millicom Tigo Panamá, por medio de diversas alianzas, desarrolló más de 30 webinars gratuitos, logrando impactar a más de 8 mil 200 empresarios y emprendedores de diversas áreas del país. A través de esta iniciativa, se pudo identificar las principales necesidades y retos de todos los sectores económicos tras el paso del COVID-19, especialmente aquellos que afectan al segmento pymes, lo que nos permitió preparar contenido de valor para nuestra academia virtual.

Te puede interesar