Aquí no pasa ni importa nada | Flor Mizrachi

PAQUETE DE GOLES. Anoche los diputados aprobaron el primer bloque de las reformas a la Constitución. No tenemos idea de qué aprobaron y probablemente ellos tampoco, porque no tenían ningún tipo de documentación ahí. Lo hicieron rápido y a golpe de curul. Por cierto, pasaron la reforma del matrimonio entre hombre y mujer. Solo le quitaron la palabra solamente. O sea que dirá que matrimonio es entre hombre y mujer y como constitución mata todo lo demás, empieza el problema de la bendita interpretación otra vez. Desconocemos el fallo de la ONU, desconocemos los derechos humanos, pero aquí no pasa ni importa nada. Y esto es solo el primer bloque...

REVOLTOSA. Ayer se volvio a reunir la bancada del PRD. Por horas de horas... para consensuar las modificaciones a la Constitución. Varios se salieron antes de terminar porque la compañera que se arrebata estaba más intensa e irrespetuosa que de costumbre. Lo único bueno fue que a Punta de negociación, no sabemos a cambio de qué todavía, bajó su proyecto xenofóbico y lograron que bajara de 200 a 60 las modificaciones que presentará ella sola. Esto va a ser tan largo como complicado. O cuidamos la portería o nos seguirán rellenando de goles.

PODER. ¿Y vieron la foto de Kayra Harding poniendo a Zulay a firmar el desistimiento de su propuesta xenofóbica? Esa foto tiene cara de quítate tu para ponerme yo. ¿Qué pasara ahí con la lucha de poder y protagonismo? ¿Tenemos nieva patrona?

NOMBRAMIENTOS. La Corte ordenó suspender el decreto que equiparó la experiencia laboral con los estudios académicos. Muy bien... ahora el tema es como en todo. ¿Qué pasa con los que ya nombraron con esa metodología? Se salvaron. Igual se salieron con la suya.

MANTENIMIENTO. Ayer Gaby Carrizo salió diciendo que no nos preocuparamos, que ya el Senan iba a resolver lo de la transportación de Olmedo Arrocha a la comarca, pero es que tenían las naves en mantenimiento. A mí lo que me preocupa, más que le hayan dicho que no a Arrocha, es dónde están los 6 helicópteros que hace 3 meses apenas nos donó Estados Unidos
En mantenimiento también?

DESENFOQUE. A raíz y en el marco de la película de Panama Papers, el ministro de Turismo Iván Eskildsen dijo que van a redoblar esfuerzos para mostrar la mejor cara de Panamá al mundo. El tema es de fondo, no de forma. El problema no es la película, sino la actividad, la mala ejecución de la actividad, que dio pie a la película. De nada sirve trabajar en el turismo y vendernos como la cosota si no somos lo que vendemos. Hay que hacer, hacer en el fondo. Condenar gente, no contratar con empresas corruptas y ponerlas en cintura, y saben qué. Decir para donde van a mover la Uaf, porque dijeron que la iban a sacar de la Presidencia, pero nunca han dicho para donde ni cuándo.

ARBITRARIO. El grupo de detención arbitraria de la ONU, no vinculante para que no se dejen echar cuento, declaró que la detención de Martinelli fue arbitraria y que habrá que indemnizarlo. A él lo detuvieron en Estados Unidos. ¿Están diciendo que las cortes allá son arbitrarias? Interesante... Pero por favor lean ese informe. Y además busquen un artículo qu e publicó El Mundo sobre ese grupo. 50 informes tienen. Y en los 50 han concluido que las detenciones fueron arbitrarias. No se deje burlar en la cara...

PERRO BRAVO. ¿Y qué tal Ángel Álvarez amenazando al periodista de Foco por la publicación en la que solo se decía que el era el diputado de Zulay y de Arquesio y que estaba pidiendo que a Harry Díaz lo recusaran? Solo decía eso la publicación. ¿Que no le gustó, que le dijeran que es abogado de Zulay o que era abogado de Arquesio? Porque ninguna de las 2 cosas es falsa...

SALUD MENTAL. Y así una nota curiosa. El servicio público de salud español solo cuenta con 10 especialistas en salud mental por cada 100 mil habitantes. Me encantaría saber cómo es esa cifra acá.

SALUDITOS. Y los saluditos positivos van para Rosario Turner, que le consiguió un millón de dólares de presupuesto al hemocentro para el próximo año. Con algo se empieza. Bien ministra.
Y también bien el diputado Gabriel Silva, el único diputado que hasta ahora ha asumido posición en esta discusión ridícula de matrimonio hombre mujer a nivel constitucional. Y que ha denunciado la olla de grillos que se nos viene destapando con la aprobación de estas reformas.

Te puede interesar