Diputados, dejen de distraer y rindan cuentas | Flor Mizrachi

LO MISMO CADA QUINQUENIO. Este gobierno dejó sin efecto, suspendió, los concursos para ser miembro de la carrera administrativa. O sea que si había gente nombrada y ya lista para ir a concurso, ya pueden ser botadas sin asco, y ellos obviamente nombrar a quienes quieran. Y no pusieron hasta cuando, o sea, indefinido. Lo mismo, lo mismo de cada cinco años. Menos mal dijeron que iban a respetar la carrera administrativa y que no iba a haber botadera, no? Es lo mismo que la importación de cebolla después de que las satanizaron... Entonces?

BURLA. El Segundo Tribunal de Injusticia, magistrado suplente José Hoo Justiniani, recuerden el nombre porque no rima con Loaiza pero me recordó a él, no solo le revocó la orden de indagatoria a Gaby Btesh por el caso Tocumen, sino que también decretó la nulidad de parte del proceso en su contra. Ellos nacen con suerte y el país estrellado o cómo es la cosa aquí? Ah no, lo mas patético, que le vulneraron y violaron sus derechos. Que derechos si ni vino a declarar o Sea? Dizque que no le avisaron de la restricción de su libertad. Ah? O sea ademas salimos a deberle. Qué tal? Le hacemos un busto de agradecimiento afuera del Avesa o qué? O la prefiere afuera de presidencia... O de la casa de Martinelli? Increíble

LAS BENDITAS COMISIONES. Ayer el PRD reunido a puerta cerrada hizo lo que se esperaba. Reeligio a Benicio en Presupuesto. Se me ocurre decir muchas cosas políticamente incorrectas, pero vamos a lo serio porque esto es serio. Salvo que pase algo extraordinario hasta que nombren oficialmente las comisiones, solo queda entender que en Presupuesto históricamente los miembros han tenido derecho a más contratos y que son los del sí final del presupuesto las todas las entidades. Son realmente los del poder. Apelo a la sensatez que deben tener en algún lado por ahí, porque es que es demasiado lo que tienen en manos. Ustedes deciden si lo usan para bien o para mal. Y a la ciudadanía, lo de siempre. La fiscalización puede hacer toda la diferencia. Con nuestros ojos encima se atreven a mucho menos. Ah. Antes de que se me olvide, para Credenciales eligieron a Roberto Abrego. Lo mismo. Fiscalización, porque desde ahí históricamente se controla y pide nombramientos a funcionarios. Y si no, que lo explique Chello, que seguro lo hace sin asco. Por cierto, espero que no le haga el empalme él. Te rogamos, Señor.

LIBRE OFERTA Y DEMANDA. En la Asamblea Zulay y Pineda presentaron un proyecto para regular el costo de las escuelas privadas. O sea, esos son contratos privados en los que hay libre oferta y demanda. Igualito que cuando quisieron regular el precio de los estacionamientos. Dejen la demagogia. ¿No nos parece el precio de una escuela? Elijamos otra. ¿No podemos pagarla? Igual. Libre oferta y demanda. ¿O van a cambiar el modelo económico? ¿Por qué no mejor debaten que la escuela pública sea una opción? En eso deberían estar.

CONTRASENTIDO. Más allá como se explica que diputados prd quiera regular el costo de las escuelas privadas y el gobierno le acabe de quitar el control de precios a un montón de productos favoreciendo la libre oferta y demanda? Así o más contradictorio?

RENDICIÓN DE CUENTAS. Y creen que entre ese y los otros proyectos que han presentado, que lo que buscan es distraer, como el migratorio ese que además es peligroso, van a evitar ser cuestionados por las planillas y la no rendición de cuentas. Y adivinen qué. No nos olvidamos.

VIERNES NEGRO. Y ayer se cumplió otro aniversario más del viernes negro, ese día en el que Noriega y los seguidores de su régimen reprimieron con dureza con dureza a los manifestantes civilista. Prohibido olvidar. Por cierto, un mensaje bueno sería que este, el gobierno PRD, incluyese la historia en el currículo escolar...

DE AMBOS LADOS. Mucho se habló la semana pasada de respeto de policías a superiores y superiores a policías pero no del respeto de los ciudadanos a los policías y los policías a los ciudadanos y creo que eso también es básico. Se ha perdido el respeto a la autoridad, y también hay autoridades que se sienten superiores a los ciudadanos. Ojalá cada quien ocupe el rol que le corresponde, entendiendo que del otro lado está una persona, que sí, tiene un rol en la sociedad, pero más allá, es una persona.

SALUDITOS. Y los saluditos van para el Tránsito. Ojalá las autoridades nuevas hagan algo con los juicios porque eso es un solo desorden. Meses para que den las fechas, los expedientes no están a tiempo, los jueces no llegan, resoluciones que no salen en meses…

Y para Ana Matilde Gómez, que reemplazó a Harley Mitchell y será la decana de la Facultad de Derecho de la Usma. Por favor diputada, no regañe tan duro a los pelaos como nos regañaba a nosotros. Mentira, eso es lo suyo profa. Felicidades.

Te puede interesar