Glosas de Flor Mizrachi: Hoy hay Game of Thrones panameñista. No se lo pierda...

EJEMPLO. Los cinco diputados independientes confirmaron primero que formarán una bancada, y segundo, que renunciarán a las franquicias postal y telefónica, y a la importación de vehículos libre de impuestos. En lo único que no están dando el ejemplo es en lo del anuncio de la no reelección, porque no todos están de acuerdo, pero ya lo que hicieron es un ejemplo de decencia y ojalá le sirva de ejemplo a los demás. A ver, a los reelectos, esos palos ya están torcidos, pero los nuevos, demuestren de qué están hechos y a quiénes responden. Primera prueba de fuego...

CORRUPCIÓN. El Segundo Tribunal Superior ratificó el fallo de Leslie Loaiza que anuló la orden de indagatoria contra Chichi de Obarrio, Juan Carlos Marciaga y Abraham Williams en el caso Piso y Techo con lo cual lo único que queda y que subiría a la Corte es interponer un amparo de garantía. Eso lo verían 9 magistrados. Eso es una oportunidad para que ellos reversen la tendencia que impuso Angela Russo cuando anulo el caso de Mulino alegando que se actuó fuera determino, creando una nueva causal de nulidad q no sólo no existe en el código sino q deja en indefension a los ciudadanos q son al final. Las víctimas de los actos de corrupción.

HOLA SEMPRIS. Ancón ya puso en el Parque Urraca el reloj que marca el conteo regresivo hasta el 20 de julio, día en que ya no se podrán usar bolsas plásticas en los comercios. Super, pero y las campañas masivas e intensas de las entidades públicas, como para cuando? Para el 19 de julio? Están como el Tribunal Electoral con la docencia de las elecciones. Miren, miren la cantidad de votos nulos... Señor Sempris, muy ocupado con Boná?

AY MAMI... Ayer Beby tuiteo que ante la pregunta de su hijo que qué iba a hacer ahora que perdió, le respondió que seguir trabajando, educarlo, amarlo y estar 24/7 para él. A eso, alguien le dijo que todo eso lo haría gracias a las triquiñuelas que hizo con plata nuestra. Y adivinen lo que le contestó la mamá de Beby? Que eso era envidia. No. No lo desmintió. Le dijo que no fuera envidioso. Beby, dile que no te ayude tanto, ahí...

CONFLICTO. Oye, una de las donantes de Nito fue la esposa de Harry Diaz. 50 mil dólares le dio. Y la independencia judicial? Y los conflictos de intereses? El podrá decir que esa es ella, no él, de hecho peor. Ya dijo que fue la suegra que lo donó en nombre de las tres hijas pero que sí lo hubiera donado ella no era ilegal. La cosa es que la mona no solo tiene que serlo, sino parecerlo...

TIRO AL BLANCO. Blandón sigue tirando a matar. Ahora dijo que su error fue no distanciarse lo suficiente de Varela, y que no hubo una sola reunión entre Varela y el partido en los cinco años. Que le pida el manual a Rómulo de como quedarse con un partido. Por cierto, hoy hay Game of Thrones en el panameñismo. No se lo pierdan...

CANTALETA. Hablando de Rómulo, sigue con la cantaleta de que más del 70% no votó por Nito (como si el 72% no hubiese votado contra él) y que él no quiere impugnar, pero que como líder de la oposición (autodenominado, porque a él nadie lo nombró líder de nadie) denunciará todo lo que se haya hecho mal en las elecciones. Y a ver. Si quiere que impune. Es su derecho. Hasta Nito ya se lo dijo, no sea necio. Y sobre decir lo que se hizo mal, donde están las pruebas? Han pasado 10 días ya desde las elecciones. Si las tiene, bienvenidas. Pero ya. Hoy. Y si no las tiene ya, pase la página, que buscarlas ahora sería peor que lo que encontraría. O haga campaña de otra manera. Y de paso, no se olvide de ir a visitar al fundador de su partido, que ya le puso el reclamo públicamente. Después de felicita a Nito. Y el orden de los factores sí altera el producto.

CAUSAL... Sí se acuerdan que ayer dije que algo no me parecía casual en que Martinelli hubiera mandado una carta diciéndole traidora a Yanibel, y al día siguiente el candidato quedó de segundo la impugnara se sacara del sombrero 25 mil dólares para impugnarla? Candidato que por cierto corrió como independiente, panamenista y PP luego de que Pedro Miguel González le dijera que por el PRD no iba. Bueno, el abogado de esa impugnación también es abogado del Panamá América. Ahora me parece menos casual todavía la cosa.

MADUREZ. Mayer Mizrachi sigue anunciando una fiesta pública de despedida para Varela el último día de este gobierno en la cinta costera. No en su casa con sus amigos: pública y en la cinta costera. Teniendo un caso pendiente con la justicia, de verdad que hay que estar muy mal asesorado o tenerle cero respeto a la autoridad. No puede ser que después de tanto no te hayan quedado claras las lecciones más básicas. Empezando por la prudencia.

IMPRESENTABLE. Y en el Santo Tomás están exigiendo una pinta de sangre como pre requisito para agendar fecha de cesárea. O sea, ¿y qué pasa con los bancos de sangre, entonces? Por cierto, todavía no tenemos hemocentro, ni presupuesto para eso. Pero además, entren al sitio web hospitalsantotomas.gob.pa, sección maternidad, para que vean. La información corresponde a servicios de maternidad de hospitales de Chile, Argentina y España. Estas cosas son inauditas.

SALUDITOS. Y la que ha resultado ser medio poeta en tiempos de reflexión es Kathleen Levy. Resumiendo las lecciones del speech de Brené Brown en Netflix, pero como que puso la traducción así como de Honduras, Belice, yo no sé... Estará practicando para ser life coach?

Te puede interesar