¿Para cuándo la indagatoria a Mario Pérez? | Glosas Flor Mizrachi

CABEZADURAS. Ya no solo es Petita… Zulay también defendió la planilla de los diputados. Dice que ellos necesitan sus funcionarios. Que por ejemplo ella ha hecho 12 ferias de esterilización de perritos y que los veterinarios la ayudan a hacer proyectos de agro y eso. ¿Sí? ¿Y cuántos proyectos de agro ha presentado ella? Es que es incoherente, pero luego el problema es de uno que lo dice… ah, y que los independientes están de acuerdo con eso de las planillas. Yo no sé, pero en todo caso una cosa es tener un asesor, y otra tener personal para hacer ferias de perritos. Pero igual eso lo deberían aclarar los independientes. La otra que justificó ayer lo injustificable fue Kayra Harding, dizque los diputados tienen más contacto con los ministros que los alcaldes y los representantes, así que sí deberían poder gestionar. Y que hay que tener funcionarios en la planilla para que trabajen en la Asamblea y en la oficina comunitaria. No, no, no. ¿Qué parte no entienden? Y esta es de las nuevas…

CHARLATANERÍA. Por cierto, dice Zulay que hay más de un millón de extranjeros prácticamente ilegales (en esas palabras) y más de medio millón se han acogido al Crisol de Razas y hay 146 mil venezolanos en calidad de refugiados. ¿De dónde sacará ella esas cifras, si Panamá tiene 2 mil 500 refugiados? Por cierto, dice que extranjero que ofenda Panamá se va de una vez. Y diputado que no rinda cuentas?

UBICATE PAPI. El otro piiiiip de ayer fue el diputado Bolota Teamomami, que dice que no descansará hasta que el primer punto en la sesión del orden del día sea una invocación religiosa. Estos tipos qué cool aid se toman que se desconectan de la realidad?

FOSFO B-12. Adivinen a quién le van a entregar las llaves de la Ciudad. Al Toro, ok. Es curioso cómo cada partido cuando sube ve como meritorio hasta de premios solo a los de su partido. Ex presidente, ese día, ahí metidito en la cédula, el pasaporte, la visa gringa, algo, puede llevar el chequecito de devolución de las partidas discrecionales que usó para pagar fiestas y regalos para su familia, ¿sí se acuerda que dijo que iba a devolver eso, no?

HUYA. Oye, ¿y sí se acuerdan que Alma Cortés anunció que se alejaba de la política, por segunda vez? bueno, como era de esperarse, otra vez no le duró el alejamiento. Ya está ventilando sus odios otra vez contra la procuraduría, el Consejo de Seguridad. Nada, lo mismo de siempre. Ah y apoyando los proyectos de Zulay. Uno más uno…

CINISMO. Y Mayín Correa, racista prohibido olvidar y eso sin contar lo que me dijo a mí, sigue dando de qué hablar. Pasado ya el incidente de las garzas, ahora dizque que desde la Asamblea están investigando todo sobre las obras inconclusas del gobierno pasado. Que investigue también sobre las obras inconclusas, y con sobrecostos, de las del gobierno de su jefe. Aquí el descaro no tiene límite.

LECTURA RÁPIDA. Ayer salió Pineda al rescate de su amigo Benicio, a decir que como algunas comisiones chocan con el pleno, Benicio pidió su licencia para poder turnarse con su suplente y así atender las comisiones y a la vez en el pleno. Una leidita a los artículos 224 y 226 del reglamento interno no le caería mal, diputado. O mejor, al reglamento completo. Y a la Constitución. Hablando de Benicio, ayer el Ministerio Público allanó la Fedebeis por el caso Pandeportes. Después de tanto tiempo dudo que ahí estén los bates, si es que algún día existieron, pero por cierto, para cuándo la indagatoria a Mario Pérez, ahora que ya no tiene padrino?

NO A LA REELECCIÓN. Oye, y Saúl Méndez va otra vez por la secretaría del Suntracs. ¿Relevo generacional? ¿Qué es eso?
OLÉ… Y cuentan las buenas lenguas que el arrebato de Martinelli se debe a que hay un pajarito español cantando de lo lindo en el caso FCC. ¿Será? Por ahí nos enteraremos… pero con la nueva información de hoy de Odebrecht, más lo que siguen soltando los testigos en su juicio, como que la cosa no mejorará... Ah. Y si eso de Odebrecht, de que prepararon ellos mismos la adenda de Tocumen, no genera una indignación colectiva aquí, mejor apaga y vámonos.
MUNDANO. Oye, Wever puso a la venta su Infiniti último modelo. Tiene letrero de Se Vende y todo. Como ya se quedó sin la secretaría general, tiene, como otros, que volver al mundo de los mundanos.
PANKY Y CEREBRO. En estos días me equivoqué diciendo Panky y Cerebro en vez de Pinky y Cerebro y luego me acordé de que Panky Soto suena más que maraca en fiesta para tesorero de la Alcaldía de San Miguelito. Ya que andan en fiesta de auditorías por ahí, que lo auditen a él también.

SALUDITOS. Saluditos positivos primero al gabinete, por aprobar la creación del ministerio de Cultura y nombrar al asesor de lujo en educación Julio Escobar, pero sobre todo por dar ese gran paso en transparencia que es dar una conferencia después de los gabinetes.

Y otro saludito a la Asamblea. ¿Dónde puedo ver el pocotón de leyes locas que han presentado en estos días? Los busco en la web de 163 mil sin licitación que pagaron en cuatro cuotas y nada, no lo encuentro. Yo por ese precio espero encontrarme mínimo no sé… ¿pero ni las leyes que presentan? Ah, pero como aquí no pasa nada…

Te puede interesar