77% de hogares panameños han quedado sin ingresos tras la pandemia

Panamá, 30 de julio de 2020.

Unicef reveló mediante una encuesta que aproximadamente el 77% de los hogares con niños y niñas en Panamá han sufrido pérdidas parciales o totales de sus ingresos, tras la pandemia del COVID-19.

El vocero y especialista en política social, Jorge Giannareas expresó en RadioGrafía que los niños son los más afectados porque hay menos alimentos en los hogares. “Esto nunca había pasado en Panamá en tan poco tiempo".

La encuesta también reflejó que el 43% de los hogares sí recibe ayuda con alimentos o transferencias, de este porcentaje, el 81% declaró que la ayuda corresponde al Plan Panamá Solidario",

Mentras que en el caso de la alimentación, 47% de los hogares declara haber tenido menos alimentos de lo habitual, sin embargo el porcentaje aumenta al 68% en los hogares del nivel socioeconómico más bajo (ingresos familiares inferiores a B/.400.00); y en el 59% se afectó la cantidad y/o el tipo de comida para los niños, niñas y adolescentes.

La pandemia ha desactivado muchos de los programas, estrategias que se estaban llevando. El mensaje de la encuesta es que no permitamos que la crisis desactive estos programas y que no se vaya a generar otra crisis" vocero

Te puede interesar