Alleyne: una cosa es saber de infectología pero hay que saber ejecutar

Panamá, 29 de junio de 2020.

Con la destitución de la Ministra de Salud Rosario Turner y la creación del Comité Consultivo de Salud, el foco quedó puesto en los miembros de este último.

El doctor Camilo Alleyne quien es uno de los miembros de dicho comité, salió al paso a las críticas señalando que la experiencia cuenta. Afirmó que desde el primer día que empezó la crisis se puso a disposición para trabajar y colaborar en la contención de coronavirus en el país, se lo pidió por escrito la exministra Turner e incluso fue a la Asamblea nacional, sin embargo no fue hasta ahora que pudo entrar a participar y trabajar en las estrategias para combatir la pandemia.

“Esto no es un tema de un grupo, no es un tema del Ministro nada más, de los científicos. Es un tema que requiere experiencia administrativa, una cosa es saber de virología e infectología, pero otra cosa es saber administrar y ejecutar, hay que saber ejecutar” afirmó Alleyne quien además agregó que hay mucho protagonismo.

El miembro del Consejo Consultivo de salud indicó que la situación del país ante la pandemia necesita de una dinámica agresiva, en la que se debe sumar. Los ciudadanos deben apropiarse de su responsabilidad porque se trata de una situación muy grave y seria; en la que han estado viendo muchos casos asintomáticos. Están trabajando en el aislamiento de las áreas de personas de alto riesgo, como por ejemplo de los asilos y centros penitenciarios.

Te puede interesar