Cámara de Turismo solicita al gobierno que aclare contrato de limpieza de hoteles

Panamá, 16 de julio de 2020.

"Se debe investigar ese contrato a profundida, cómo se se ha dado , si la empresa está en capacidad de hacerlo y quiénes son las personas que se han beneficiado del mismo". Esta es la postura del presidente de la Cámara de Turismo, Ernesto Orillac sobre la contratación que llevó a cabo el Ministerio de Salud (MINSA), para el servicio de lavandería y limpieza de las habitaciones de los hoteles-hospitales donde están alojados pacientes con la Covid-19.

El caso ha tenido auge debido a que la actual viceministra de Turismo, Denis Guillén, fue directiva de Sicarelle Holding (empresa encargada del servicio), de noviembre de 2017 a junio de 2019. Un mes antes de ingresar al Gobierno se retiró de la empresa.

Sobre la actualidad de turismo dijo que tenemos que arrancar con algo y que sea ya. “Queremos entender cómo vamos a hacer y trabajar junto al Gobierno en un plan estratégico con miras a la reapertura",expresó Orillac.

El representante del sector turismo ve con bueno ojos la reapertura del aeropuerto de Tocumen, pues es un pujante importante de la economía.

Te puede interesar