Nueva cárcel de mujeres estará lista en el 2021

Carlos Romero, Ministro de Gobierno, manifestó en el programa RadioGrafía, que en los 100 días de mandato se han cumplido las promesas pactadas el 1 de julio por el presidente Laurentino Cortizo.

“Estamos poniendo la casa en orden” señaló Romero frente a los pagos pendientes con proveedores.

Por otra parte, el ministro Romero, destacó la implementación de nuevos sistemas tecnológicos dentro de los penales, la construcción de pabellones nuevos para personas con discapacidad y la construcción de un nuevo Centro Penitenciario Femenino, el cual estará ubicado en la Joya. Se prevee que el mismo esté listo a mediados del 2021.

El titular del MINGOB señaló que se está agilizando los procesos de condena y que un 60% de la población penitenciaria ya fue procesada. De igual forma enfatizó que esta semana han mantenido conversaciones con empresas privadas para concretar mecanismos de resocialización. El plan sería implementado con jóvenes menores de 18 años, los cuáles al finalizar su condena podrían optar por plazas de trabajo.

Reveló que productos de la requisas se mantiene una investigación a cuatro custodios por presuntos delitos de corrupción.

Te puede interesar