Panamá registra la cifra más alta en desempleo de todos los tiempos

El desempleo en Panamá podría superar el 6.4 por ciento, así lo indicó la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), Doris Zapata. La titular indicó que aunque el Instituto Nacional de Estadística y Censo mantiene ese porcentaje, el día a día paldado en las ferias de empleo muestra que podría haber aumentado.

"Nos enfocamos en mejorar cada una de las cifras, ordenar la casa y hacer los pagos al sector agropecuario, invertir en el tema de turismo, destaco la titular del MITRADEL.De esta manera aspiran que la generación de empleo en el país crezca.,

Zapata considera necesario disminuir estas cifras, por lo que enfocan su esfuerzo en programas como "Aprender Haciendo", que es una alianza con las empresas privadas para realizar pasantías con jóvenes entre 18 y 24 años, considerando esto un pilar para el crecimiento económico.

Por otra parte manifestó sus impresiones frente a las delicadas situaciones que se vive en estos momentos en la provincia de Colón, donde se registraron enfrentamientos entre unidades de la Policía Nacional y trabajadores del INADEH.

"No estamos en contra de la libertad sindical", destacó Zapata. Subrayó que la disconformidad se debe a que el sindicato de trabajadores piden que el Ministerio de Trabajo los certifique como organización sindical.

Te puede interesar