Vacunas podrían llegar a Panamá en primer trimestre del 2021

Panamá, 19 de noviembre de 2020.

El Consejo de Gabinete aprobó B/.48 millones para la compra de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y B/.4 millones para la compra de un millón 92 mil dosis de la farmacéutica británica AztraZeneca.

La ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz expresó que a medida salgan vacunas contra Covid-19 eficientes y seguras se irán aprobando presupuestos. "Tenemos que comprar grupos de vacunas de diferentes casas porque no se producen muchas", dijo Ruíz.

Subrayó: "Estamos esperando que la FDA apruebe las vacunas y después, en abril, posiblemente, esperamos tener las primeras vacunas en Panamá y en junio otro grupo" Ministra consejera de Salud".

Ante los rumores de cierre por posibles rebrotes expresó: “Nadie ha hablado de cerrar en el mes de diciembre... solo hicimos un llamado que en fiestas patrias las personas se cuidaran".

Sobre el diálogo con la empresa privada señaló que el equipo empresarial enviará una metodología donde ellos se sientan cómodos, para las reuniones con Ministros.

Te puede interesar