El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Arias, alertó sobre las posibles repercusiones económicas que enfrentará Panamá si no se aprueba en tiempo prudente el proyecto de reforma a la Caja de Seguro Social (CSS). Arias destacó que esta es la iniciativa legislativa más importante de la administración del presidente José Raúl Mulino y que su retraso podría afectar la calificación de riesgo del país.
Arias también criticó la demora en el debate del proyecto en la Asamblea Nacional y exhortó a los diputados a agilizar el proceso. “El presidente Mulino y el ministro Chapman entienden la gravedad del asunto más que los diputados. No podemos esperar hasta el 28 de febrero para aprobarlo, ya que la reforma debe entrar en vigencia el 1 de marzo y requiere un proceso de adaptación”, sostuvo.
Asimismo, se pronunció sobre el posible “secuestro” del proyecto en la Asamblea, pidiendo que si hay alguien exigiendo un "rescate", se diga con nombre y apellido. También respaldó el aumento de la edad de jubilación, argumentando que la expectativa de vida ha aumentado y que muchos jubilados continúan trabajando y aportando al sistema.
Arias reiteró que es urgente salvar la CSS para evitar consecuencias catastróficas para el país e instó a todos los sectores a respaldar el proyecto en discusión.